Sigma

Aquí presentamos la limpiadora Sigma. Esta máquina es única en el mundo. Por su manera de trabajar, con los tambores girando, hace un pulimento de los granos los cuales salen más sanos que en cualquier otra máquina. Por tal motivo, esta máquina tiene mucho uso en cervecerías en todo el mundo. Es una limpiadora y clasificadora de gran capacidad. Su función primaria es la prelimpieza, clasificación de cebada cervecera, así como la limpieza industrial de cereales y semillas duras. Es también capaz de limpiar cereales en malas condiciones.

 

 

 

Pulco la aspiradora que elimina las partículas más livianas

PulcoPULCO separa eficientemente los granos ligeros y pesados por el aire. El aspirador se puede utilizar en cualquier planta exactamente donde sea más útil. Por ejemplo se puede usar para pre-limpiar el producto, para la limpieza adicional del aire en un proceso fino de limpieza, para limpiar la semilla antes del tratamiento, para la limpieza industrial, o para malta.

 

 

 

 

 

La limpiadora Vibam de zarandas más chica

VibamVibam es una máquina universal para realizar muy bien la prelimpieza y limpieza fina de muchas especies de grano y semilla pesada.
El diseño estándar de la máquina se proporciona con pre-aspiración y aspiración final. Vibam es una máquina muy competitiva, en lo que concierne a precio y capacidad como así también en funcionamiento y operatividad.

 

 

 

La limpiadora de zarandas Omega - la estrella entre las máquinas

OmegaOmega es otro desarrollo de las limpiadoras anteriores de Damas para granos y semillas. Es muy flexible y por lo tanto se puede utilizar para todo tipo de tareas, desde la prelimpieza a la limpieza fina. Omega está disponible en diversos diseños y capacidades para múltiples propósitos.

Se provee con o sin sistema de reciclaje de aire y por lo tanto se puede adaptar a los requisitos para el intercambio de aire, la recuperación de calor etc.

.

 

 

Hotyp - el triel que separa los granos cortos de los largos

HotypLa separación por longitud se efectúa normalmente después de la limpieza con zarandas y aire.
 
El triel para granos cortos esta equipado con un agitador para la separación eficiente, y el trieur para granos largos esta equipado con un optimizador para la explotación máxima del área del tambor.
 
Si se requiere la separación de granos cortos y largos, se puede instalar dos triéles uno sobre otro de modo que el material primero sea limpiado por granos cortos en el triél superior y después los granos largos sean separados en el trieur inferior.

 

 

Combi V

La clasificadora Combi V es una planta completa para limpiar semilla de granos. Consiste de un desbarbador, zarandas, limpieza con aire y un triél para clasificar por longitud.
La combinación compacta de las máquinas en una construcción de acero rugosa facilita la instalación de las mismas. La aleta infinitamente variable en el fondo del desbarbador permite el ajuste a cero a la máxima eficiencia.

 

 

 

 

Zeta

La mesa vibradora Zeta se utiliza para separar productos con diferencia en peso específico. El separador funciona con un lecho fluidizado; el aire es forzado a través de la cubierta que hace la fracción ligera y flota sobre la fracción pesada. La cubierta vibra y mueve la fracción pesada hacia arriba, mientras que la fracción ligera flota abajo.

 

Una solución móvil

ZetaFabricamos soluciones móviles al pedido de los clientes. Se puede ver una solución aquí.

 

 

 

Limpiadora de porotos

Zeta

Limpiadora clásica para limpiar los porotos. Con rollos de terciopelo.
La máquina para limpiar porotos es muy simple. Tiene varios rollos que giran haciendo saltar los porotos que tienen una superficie no lisa.


El poroto liso corre sin ser levantado y corre hasta el punto de los rollos. El poroto no deseado con una superficie corrugada salta por la rotación de los rollos y sale como basura.


La máquina reemplaza el proceso de limpieza manual, más eficiente y más económico.

Curadora

En el corazón de esta máquina se aplica el producto a la semilla. La máquina tiene un cono que hace girar la semilla y cae en una cortina circular. De abajo se aplica el producto con un spray. La semilla entonces pasa por gravedad a la neblina producida en la máquina. Con este sistema la aplicación es muy pareja. En la foto se muestra el corazón de la máquina.

 

 

 

Peletedora

Las máquinas para el recubrimiento ( peleting o coating ) de semilla vienen en tres lineas. La línea chica para ensayos y producciones chicas. La línea mediana que se muestra en la foto y por último la línea más grande para producciones masivas.

 

 

 

 

 

 

Máquinas para ensayos

LasolLas máquinas se usan en laboratorios y en ensayos de semilla. Son muy fuertes y están colocadas sobre una mesa robusta para resistir el trabajo.

Lasol separa la semilla en 4 fracciones según el tamaño de la misma. Es la máquina base en cualquier planta de clasificación de semilla. Lasol hace el trabajo igual que las máquinas grandes en semillerias.

 

 

 

 

 

Elevador cangilón

Aquí tenemos la posibilidad de presentar un producto de una empresa que se dedica a producir una sola máquina. Es el elevador a cangilón. La empresa Simatek trabaja a nivel mundial y ha vendido elevadores que cumplen las tareas más exigentes.

 

 

 

 

 

Silo modular

Junto a Bonati Industria hemos desarrollado los silos modulares y el sistema de aireación que aquí presentamos. Los silos están fabricados con una estructura muy fuerte para resistir los golpes que puede normalmente sufrir durante la cosecha. Los paneles miden 1,25 m por 3,95 m. El silo se arma entre dos personas en poco tiempo y se desarma fácilmente cuando termina su uso. Los paneles se pueden usar año tras año. Se vende por panel y viene con grampas para el montaje de un lado.

 

Cosechadora experimental

Cuando se cosechan los lotes experimentales se precisan máquinas que son hechas para cumplir con esta tarea.
No se puede de ningúna manera mezclar distintos lotes de semillas y entonces la máquina debe ser fácil de limpiar. Debe facilitar un buen manejo de las informaciones de cada lote etc.
Igual de fácil debe ser el cambio entre los distintos cultivos y la adaptación a las condiciones de las plantas que se cosechen.


La máquina no tiene vibraciones por tal motivo que se puede pesar con exactitud el rinde de cada lote.

 

Presentamos a la empresa Microplan AB que se ha especializado en la producción de Micro Nutrientes para tratar la semilla. Si tiene interés en mejorar el inicio de los cultivos le conviene aplicar estos productos a su semilla.

La foto muestra la diferencia entre una planta de cebada curada y otra planta sin Micro Nutrientes.